VOX ha confirmado este miércoles a Rocío Monasterio como candidata del partido a la Comunidad de Madrid, en los comicios del próximo 4 de mayo y ha avanzado que el líder nacional del partido, Santiago Abascal, será el encargado de dirigir la campaña electoral.

De esta forma, el presidente nacional del partido se implicará personalmente en una campaña marcada por el adelanto electoral, tras la ruptura del pacto de gobierno entre el PP de Isabel Díaz Ayuso y Ciudadanos, y la irrupción del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como candidato de Podemos.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la que ha sido portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid en esta legislatura de dos años ha agradecido a sus compañeros la confirmación de su candidatura. “Haremos un trabajo extraordinario y seremos la garantía para que Sánchez y los comunistas no entren en Madrid”, ha señalado Monasterio.

Asimismo, se ha felicitado de contar en la misma con “el mejor” director de campaña posible. “Hagamos, entre todos, que Madrid sea el primer paso para un cambio profundo en España. Un dique frente a la grave amenaza de Sánchez y sus aliados”, ha destacado por su parte Abascal.