El grupo municipal de VOX en Fuenlabrada va a preguntar en el próximo Pleno sobre la “idoneidad” de impartir talleres de árabe en la ciudad. Y es que denuncian que la Concejalía de Juventud oferta un ‘Taller Interactivo de iniciación al árabe moderno oral y escrito’, dirigido a dos tramos de edad: uno para niños de 6 a 9 años; y el otro para niños de 10 a 12.

“En la propia presentación que hace la concejalía en su página web se indica que en las clases se utilizará un método recomendado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática”, explican desde VOX.

Fundación que tiene por objeto “incentivar el reconocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa como elementos básicos para la garantía del ejercicio efectivo de la libertad religiosa y la construcción de un adecuado marco de convivencia”.

“Con semejante autodefinición de la Fundación, a lo que se suma una organización presidida por el ministro Felix Bolaños, 16 patronos natos que son altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez, y 10 patronos electivos, entre los que hay representantes de todas la confesiones (musulmana, protestante, judía, mormona y budista) menos de la católica, a VOX nos plantea muchas dudas la idoneidad de este taller en la ciudad”, explican la formación fuenlabreña.

Por eso pedirán explicaciones en el próximo Pleno municipal, pues suponen que “existirá una memoria” que justifique impartir estos talleres.