VOX Fuenlabrada ha denunciado “el sorprendente favoritismo del Gobierno de Fuenlabrada” en la oferta de cursos de árabe para niños, jóvenes y adolescentes el municipio.

Según VOX, desde la Concejalía de Juventud se detallan una serie de cursos y talleres para diferentes tramos de edad en los que “solo son gratuitos el aprendizaje del árabe moderno, en el caso de los cursos y talleres infantiles; así como el de‘iniciación a lengua y cultura árabes, en lo relativo a los cursos para adolescentes y jóvenes”.

Para la formación que dirige Isabel Pérez “sorprende que el curso de chino mandarín tenga un coste de 27,50 euros mensuales o de inglés sea de 23 euros mientras que las dos ofertas que se hacen de árabe son gratuitos”.

“Queremos saber el porqué de esta discriminación. Queremos saber porqué los fuenlabreños tenemos que pagar con nuestros impuestos la gratuidad del curso de árabe moderno el de iniciación a la lengua y cultura árabes y que nos expliquen por qué se subvenciona íntegramente con nuestros impuestos estos cursos”, dice la edil.

INFORMACIÓN “FALSA”

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han señalado que “es falso que esta sea la única actividad gratuita” ya que “depende de la gestión de cada uno de los casos”.

Así recuerdan que “también son gratuitos los talleres que se hacen en colaboración con la URJC o Fuenlactívate, por ejemplo”. Y en el caso concreto, el de los cursos árabes, “se debe a que hay un acuerdo con el colectivo Al-Uhmmah, ya que solicitaron un espacio para impartir las clases con profesorado voluntario y el Ayuntamiento se lo cedió”.

De esta manera, las mismas fuentes precisan que “se trata del mismo caso que, por ejemplo, el colectivo Amigos del Bonsái, que desarrolla su actividad en La Pollina”.