Isabel Pérez y Carlos Martínez Perales son los concejales de VOX en Fuenlabrada

Este martes, 22 de diciembre, esta prevista la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de Fuenlabrada para 2021. Y lo hará con la mayoría absoluta del PSOE, y el más que probable apoyo de Podemos.

Tras el posicionamiento en contra del PP, ahora ha sido VOX Fuenlabrada quien ha cargado contra las cuentas del Ejecutivo de Javier Ayala, al calificarlas de “irreales” y “derrochadoras”.

“Después no escuchar a ninguno de los grupos que le planteamos alegaciones en las Ordenanzas para aliviar la carga fiscal de los vecinos han tenido la desfachatez de presentar un presupuesto con un casi 14 millones más de ingresos elevando la cifra por encima de los 206 millones de euros. El crecimiento se atribuye a un crédito y a impuestos indirectos”, denuncian desde la formación verde.

Así VOX destaca que “el presupuesto parece elaborado en una época de bonanza económica, lo que viene a demostrar que los ediles que están en el gobierno de esta ciudad viven en una realidad paralela”, y pone de ejemplo los 12 millones de euros más de gasto, propuestos por el Gobierno municipal.

“Un Gobierno que quiere hacer creer a los fuenlabreños que va a ingresar 12 millones y medio más de euros, es un gobierno que miente a sus vecinos. Les miente en el ingreso y en la forma de cómo piensa ingresarlo”, ha apuntado el edil de VOX, Carlos Martínez, que ha puesto de ejemplo de mentira “vender a bombo y platillo que le baja el IBI y no le dice que la repercusión real es de 0,37 céntimos por vecino”.