El próximo martes, 21 de abril, se celebrará en Fuenlabrada una Junta de Portavoces presidida por el alcalde, Javier Ayala, y donde los grupos de la oposición plantearán sus medidas al plan de reactivación de la economía local.

Tanto Partido Popular, como Ciudadanos ya han informado de la batería de iniciativas que harán llegar al Ejecutivo municipal. También VOX, donde destaca su propuesta de reducir un 20% el sueldo de los concejales de la Corporación para destinarlo a partidas contra el coronavirus.

El 20% no es causal, ya que es el porcentaje con el que se incremento el peculio de los ediles el verano pasado, justo con el inicio de la legislatura. Con lo que desde VOX pretenden que se revierta el salario a la situación anterior a aquella subida.

“Es tan importante que esta Corporación vuelva a los sueldos de junio pasado como que se deshilachen los más de dos millones de euros destinados a chiringuitos ideológicos”, ha dicho la portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez. En este sentido cree conveniente que ese dinero “vaya a parar a las organizaciones que serán el sostén de los más necesitados en los próximos meses”.