La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que «ponga orden» dentro de su partido y exija la dimisión de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tras ser condenada a cinco años de inhabilitación por la quiebra de EMGIASA.

«Vemos cómo un cargo socialista lleva a la ruina una empresa pública y se pierden empresas y empleos y recursos públicos de toda la gente y los madrileños. El dinero público no se puede gestionar, ni robar así», Monasterio al terminar el Pleno extraordinario de Alcorcón, donde PSOE y Podemos han hecho valer su fuerza para que la alcaldesa no dimitiera.

La portavoz regional de VOX ha acompañado al líder local, Pedro Moreno, que ha catalogado de «vergüenza» el Pleno de este lunes. «Se niega a dimitir, manchando el nombre de Alcorcón, bajo el precepto que puede recurrir», ha apuntado Moreno, que ha dicho que «puede recurrir, efectivamente, pero tiene que hacerlo desde su casa, no usando bienes públicos», y ha insistido que la alcaldesa «lo que tiene que hacer es coger sus cosas y cerrar al salir».