Isabel Pérez y Carlos Martínez Perales son los concejales de VOX en Fuenlabrada

El grupo municipal de VOX en Fuenlabrada ha pedido este martes aplazar el pago de impuestos municipales. Así proponen al Ayuntamiento reducir al 50% todas las tasas municipales. También los impuestos vinculados a una actividad comercial o empresarial en la ciudad o el aplazamiento del pago del ICIO a todas las obras que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus.

También solicitan aplazar dos meses el cumplimiento de obligaciones fiscales vecinales sujetas a plazo, la suspensión del devengo del canon o renta de concesiones o alquileres afectados por restricciones de actividad y la prórroga por el tiempo que dure la situación de excepcionalidad de plazos de ejecución y finalización en tres meses respecto a concesiones de licencia.

El PP local ya propuso hace dos semanas un plan económico en medio de la coyuntura de crisis generada por el coronavirus. Y este pasado fin de semana, el alcalde, Javier Ayala, anunció a través de un vídeo que anunciarían a lo largo de estas semana una serie de medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19.

“GASTOS INNECESARIOS”

Por otro lado, VOX Fuenlabrada ha pedido por carta al alcalde reducir “gastos innecesarios”. Estos pasan por la suspensión de subvenciones a sindicatos, empresarios, partidos políticos, grupos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté vinculada al garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.

Finalmente proponen que aprovechando la medida del Gobierno central de que los Ayuntamientos puedan utilizar el superávit presupuestario, éste se destine a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del Estado de Alarma.