El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado por escrito tanto a Alcaldía como a la concejalía de Urbanismo la documentación sobre las últimas inspecciones realizadas al alcantarillado de la ciudad. Todo a consecuencia de las tormentas de principios de esta semana, donde Fuenlabrada fue una de las más damnificadas por los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

“Las inundaciones son un serio problema frente al que el Consistorio debe actuar, ya que afecta directamente a los vecinos”, ha dicho la portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez.

A su juicio, “el Ayuntamiento debe invertir en paliar contratiempos como las inundaciones, y dejar de despilfarrar dinero público en otras acciones que no benefician a nadie, y que sólo se llevan a cabo para refrendar el sectarismo ideológico”.

En este sentido, Pérez publicaba en su cuenta oficial de Twitter el mismo día de la tormenta: “menos chiringuitos, graffitis y carteles de odio y cuidemos más las infraestructuras y limpieza en Fuenlabrada. Mala gestión socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada”.

AUDITORIA EXTERNA

En el escrito dirigido a Alcaldía y Urbanismo, además de solicitar las últimas inspecciones del alcantarillado, VOX que a través de una empresa externa y ajena al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II “se realice un estudio diagnóstico completo del estado actual de la red de alcantarillado, tanto en lo referente a su geometría y estado estructural como a su funcionamiento hidráulico”.

Desde la formación municipal quieren que dicha auditoria “permita la elaboración de un proyecto de adecuación y mejora de dichas instalaciones”, con el objetivo de que “la red funcione correctamente y sea suficiente para transportar tanto aguas residuales como las pluviales sin que se produzcan inundaciones en nuestro municipio”.