ayuntamiento fuenlabrada

El Grupo Municipal de VOX en Fuenlabrada ha propuesto «que se rebaje al mínimo» la presión fiscal a los vecinos, dentro de las enmiendas presentadas a las ordenanzas fiscales de 2022, aprobadas de forma inicial en el Pleno.

«El rodillo socialista y la complacencia de los ediles comunistas de Podemos han permitido al alcalde Ayala aprobar inicialmente una minoración ridícula de un 0.0021 en el tipo del Impuesto de Bienes e Inmuebles», que a juicio de VOX, «es aprovechada por el Gobierno local para hacer propaganda sobre un supuesto descenso de los impuestos».

La formación que a nivel municipal lidera Isabel Pérez propone una baja del IBI al mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales (0,4 para inmuebles de naturaleza urbana; 0,3 para naturaleza rústica; y 0,6 para los de características especiales); y una «bonificación real» de este impuesto a las familias numerosas, «en la que no se incluya como ‘corte’ la renta».

Otras de las propuestas es lo que han denominado ‘Fuenla 10’, que consiste en «diferir en 10 meses la suma del pago del IBI y el ‘numerito’ del coche, de febrero a noviembre, sin recargo».

Para la portavoz municipal de VOX, «no tiene ningún sentido que en esta ciudad se mantenga una presión fiscal alta solo para mantener los sueldos de los compañeros de partidos enchufados o para pagar los chiringuitos de colegas». Y de ahí estas propuestas.