VOX va a plantear la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón, para impulsar nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad y habilitar un parque de vivienda dirigido, especialmente, a los jóvenes, con casas asequibles.

«Alcorcón se ha convertido en el único municipio de la zona sur de Madrid que pierde población año tras año, donde los jóvenes no pueden formar una familia y se tienen que ir a otros municipios, sin poder vivir en su ciudad de siempre», dicen desde la formación de Pedro Moreno, que se plantea el objetivo de acabar con esto.

La propuesta de VOX pasa, pues, por un nuevo PGOU, que favorezca el crecimiento ordenado de Alcorcón, donde se conjugue la vivienda asequible para los jóvenes con nuevos barrios y la creación de áreas para polígonos tecnológicos e industriales que atraigan inversión y generen puestos de trabajo.

«Es incomprensible que Alcorcón, pese a su excelente ubicación y posibilidades, pierda habitantes y oportunidades y aquí nadie haga nada. Es necesaria la construcción de viviendas para solucionar el problema y tenemos que atraer empresas nuevas que generen empleo», zanja Moreno.