VOX va a registrar este próximo martes, 29 de septiembre, su moción de censura contra Pedro Sánchez. Una moción que defenderá en la tribuna el diputado y candidato de VOX a la Generalitat catalana, Ignacio Garriga.

Así lo ha anunciado el presidente del partido, Santiago Abascal, que ha incidido que “salvo novedad de última hora o que alguien proponga”, será él mismo el candidato propuesto para la Presidencia del Gobierno de España.

“Es la moción más justificada de la democracia española. Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia sino por la degradación de la economía y la vida institucional”, ha defendido Abascal en El Toro TV. El líder de VOX ha recalcado que no pueden seguir “silentes e impávidos” a la “mayor degradación de la vida nacional”.

De ahí esta moción de censura, que lleve a la convocatoria de elecciones generales y con la que su formación “cumple con su obligación” ante el que ha definido como “el peor Gobierno del mundo democrático”.

“DEGRADACIÓN ECONÓMICA”

Abascal ha apuntado que España “no ha estado tan cerca del precipicio” como lo está hoy en día, y ha llamado a los 350 diputados del Congreso a reflexionar si este Gobierno de coalición “es bueno para la unidad de España” y actuar en consecuencia.

En la misma línea, ha recalcado que la “degradación de la economía va a ser galopante” y VOX pronostica una “catástrofe económica”, por lo que ha insistido en su compromiso de convocar elecciones.

“HAY ALTERNATIVA”

“Tenemos la obligación de dar la voz de alarma y dar la voz a los españoles, pero si no conseguimos que la moción triunfe, al menos queremos estar en vanguardia y alertar a los españoles, decirles que hay alternativa”, ha proseguido Santiago Abascal.

En este sentido ha acusado a Pedro Sánchez de haber convertido el Congreso de los Diputados en “un mercado persa” en el que se negocia con todo tipo “de enemigos de la nación”, que ha destruido el tejido económico y empresarial del país y que permite una “invasión migratoria”.

ANTES DE CINCO DÍAS

Tras la presentación del escrito motivado a la Mesa del Congreso y la propuesta de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno requeridos, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dispone de un plazo, que no podrá ser anterior al transcurso de cinco días desde el registro para determinar la votación, fecha y hora de la misma.