Era un secreto a voces y se ha confirmado. El portavoz de VOX en Humanes de Madrid, Héctor Barreto, ha dimitido como concejal de Seguridad y Empleo, dando así por terminado así el pacto de Gobierno con el PP de José Antonio Sánchez.

La ruptura se produce porque, según Barreto, «el PP ha incumplido su compromiso de Gobierno y ha presentado unos presupuestos a espaldas de su socio que, además, no cumplen con las necesidades de los vecinos». No obstante y pese a a su voto en contra, Sánchez ha podido sacar adelante las cuentas de 2022, gracias a la muleta de Ciudadanos y el PSOE.

Y es que a la sesión de este miércoles no han acudido dos concejales del PSOE ni la edil de Ciudadanos Humanes, que reside en Ibiza. Tres ausencias que han salvado del fracaso al alcalde.

Tras su salida del Gobierno, Barreto, que pasará a la oposición, ha denunciado que los presupuestos «no contemplan el refuerzo en seguridad exigido por VOX, al no prever un aumento de efectivos de la Policía Local ni de Protección Civil, lo que ahondará en el aumento de la inseguridad en el municipio».

Así pues, ha zanjado que «para maniobras caciquiles, deslealtades y mentiras, que cuenten con la izquierda, no con VOX».

Fuentes de Alcaldía han dicho a Al Cabo de la Calle que el edil de VOX «ha puesto los intereses del partido por encima del interés de los vecinos de Humanes», recordando que en la sesión de este miércoles ha votado a favor del resto de puntos recogidos en el Orden del día, y solo en contra de los presupuestos.