La portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha exigido este jueves al Gobierno local que revoque la decisión de crear una zona de bajas emisiones en la ciudad para 2023. Acusan al Ejecutivo de Javier Ayala de intentar emular al “Madrid Central de Almeida”.

“Desde nuestro grupo municipal defenderemos en una moción la revocación de este acuerdo tomado a espaldas de los vecinos, sin la más mínima consulta y sin la más mínima base científica para imponer en la ciudad una zona de baja emisiones en 2023”, apunta VOX, que recuerda que esta decisión se tomó en la Junta de Gobierno del 10 de septiembre.

Antes, en el último Pleno, PSOE y Podemos, con la abstención de Ciudadanos, sacaron adelante una propuesta similar para el Distrito Centro. En este sentido, desde VOX estiman que “si el acuerdo no fuese revocado con urgencia, el gobierno debe trabajar ya en la bonificación del numerito del coche, para amortiguar la decisión ideológica”.

Y es que Isabel Pérez insiste en que se trata de una medida tomada “a traición, por la espalda, con nocturnidad y sin publicidad”, que recuerda a otras como “la de subir durante decenas de años el recibo del agua en la ciudad y no decir nada a los vecinos”.