El líder de VOX, Santiago Abascal, ha tomado la delantera a sus homólogos de PP y Ciudadanos y ha ofrecido su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar el Estado de Alarma tras el tenso Consejo de Ministros que han protagonizado PSOE y Podemos.

“Si Sánchez necesita los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista”, ha dicho Abascal.

Estaba previsto que el presidente del Gobierno compareciera ante la opinión pública a las 14.00 horas, pero se ha retrasado por la tensión que ha habido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre a qué empresas aplicar específicamente las condiciones del Estado de Alarma.

Además Iglesias se ha saltado la cuarentena tras el positivo por coronavirus de Irene Montero que dijo que iba a cumplir, faltando a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ha acudido al Consejo de Ministros.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1238878317123637249