El grupo municipal de VOX en Alcorcón llevará al Pleno una moción, instando al Ejecutivo de Natalia de Andrés a construir un polideportivo en el Ensanche Sur. Una medida que se encontraba en el acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y Podemos en 2019, y que incluso se incluyó en los presupuestos municipales del 2021.

“Agrava esta mentira el hecho probado que supone que en el Presupuesto aprobado por ambas formaciones políticas para el año en curso, vienen presupuestados 4.351.779,87 euros para la construcción de un Polideportivo en el Ensanche Sur, algo que, obviamente, han incumplido pues ya nos encontramos en el mes de noviembre y todo sigue parado”, señala el portavoz de VOX, Pedro Moreno, que considera que se trata de “una mentira más a los vecinos del Ensanche Sur”.

“Desde VOX queremos que se dote a este barrio de unas instalaciones deportivas en condiciones, que cuenten no sólo con el espacio para los deportes tradicionales o únicamente con cancha deportiva tipo M4, sino también con otras infraestructuras para otros deportes: tenis, atletismo, pádel, boxeo, gimnasia rítmica y deportiva, campos de futbol 11 y 7”, insiste.

Finalmente, Moreno denuncia que tanto PSOE como Podemos han votado en contra de su propuesta en la Comisión previa al Pleno, mientras PP y Ciudadanos se han abstenido. En cualquier caso, en el próximo Pleno los partidos con representación en el municipio tendrán que retratarse de cara a los vecinos del Ensanche Sur.