Arroyomolinos es uno de los municipios con la población más joven de España. Y pese al “éxito” reciente de haber conseguido el quinto colegio para la localidad: el Averroes, sus dos institutos (el Gonzalo Chacón y el Gabriela Mistral) no gozan de la misma salud, a tenor de las reiteradas quejas de la comunidad educativa.

“La situación es bastante alarmante ya que uno de ellos, el Gonzalo Chacón, continúa en obras, debido a la construcción por fases instaurada por la Comunidad de Madrid. Y el otro está desbordado desde hace años”, dice la plataforma Sos Educación Arroyomolinos.

En este sentido, el colectivo educativo denuncia de nuevo que los alumnos del Gonzalo Chacón, al seguir en obras, “tienen que dar clases en el colegio Averroes”. Además no “existen laboratorios por convertirse en aulas” en las que dar las clases.

Por otro lado y algo que sucede en otros centros educativos de la región, Sos Educación Arroyomolinos denuncia que las aulas están “masificadas” porque “no se respetan las ratios”. Y ambos institutos, además, “ha desaparecido la biblioteca”.

“¿Por qué nuestros hijos no tienen lo que por ley necesitan y se exige? ¿Por qué nuestros hijos vuelven a pagar las consecuencias de la mala gestión de nuestros representantes?”, cuestiona la plataforma, que ha pedido el apoyo vecinal para lograr sus justas reivindicaciones como ya ocurriera con el quinto colegio para Arroyomolinos.