El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha inaugurada la XII Feria de la Salud que se celebra en la ciudad desde este miércoles, 4 de abril, hasta el próximo día 7. La carpa ubicada en la Plaza de la Constitución abre sus puertas a los vecinos que podrán visitar estos días los 26 stands donde asociaciones, fundaciones y colectivos vinculados al mundo de la salud ofrecerán información detallada sobre la materia.

Una de las novedades de esta edición, donde se espera que acudan has 5.000 personas diarias según el concejal de Sanidad, Oscar valero, es que se prolonga un día más a lo que se habitual, coicidiendo el 7 de abril con el Día Mundial de la Salud. Una jornada que servirá, además, para que las asociaciones participantes lean un manifiesto conjunto acompañado de danzas del mundo. Ese día la carpa estará cerrada.

No obstante, desde este miércoles, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, la carpa estará abierta al público para recibir información vinculada a la salud. También se realizarán diversos talleres como por ejemplo sobre inteligencia emocional vinculada a la salud, formas de mejorar los hábitos de alimentación, senderismo urbano. O también demostraciones deportivas como una exhibición de pilates el viernes a las 12.30 horas y diversas conferencias impartidas por expertos.

“Un año más celebramos una Feria de la Salud donde se expone toda la oferta sanitaria que hay en la ciudad, no solamente aquellas instituciones como el Hospital, sino fundamentalmente todas las asociaciones que tocan muchos aspectos y colocan un stand en esta carpa”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha acudido a la inauguración.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones fuenlabreñas vinculadas a la salud y ha adelantado que próximamente se anunciará la dotación de un espacio común donde todas estas asociaciones tengan un lugar de encuentro para realizar sus actividades. Un espacio que se habilitará en la segunda planta del Ferrer i Guardia.