El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este jueves la incorporación en calidad de cedido de Yannick Nzosa, joven jugador de 20 años y 2,08 de altura que llega para completar el juego interior del conjunto fuenlabreño con vistas a esta próxima temporada.
La operación ha fructificado gracias a un acuerdo a tres bandas entre el Baloncesto Fuenlabrada, el Unicaja Málaga -club propietario de sus derechos-, y el propio jugador, que ha mostrado en todo momento su predisposición para fichar por el ‘Fuenla’.
Pese a su juventud, Nzosa cuenta ya con una estimable experiencia al máximo nivel. No en vano, entre las campañas 20/21 y 21/22 disputó ochenta partidos con el Unicaja entre ACB, Eurocup, Basketball Champions League y Copa del Rey.
Al curso siguiente fue cedido al Betis, pero una lesión le dejó sin jugar prácticamente toda la temporada cercenando una notable progresión. La pasada campaña la jugó al completo en las filas de Estudiantes (41 encuentros) con promedios de 4 puntos y 2,6 rebotes por partido en 12 minutos de juego.