Seis jornadas restan de la fase regular de la Liga Femenina 2 y el Ynsadiet Leganés busca su cuarta presencia consecutiva en la fase de ascenso a la máxima categoría (Liga Femenina 1). A día de hoy el objetivo está bastante encaminado porque el equipo leganense marcha tercero del grupo B -se clasifican los cuatro primeros- y aventaja en dos victorias al quinto clasificado, el Pacisa Alcobendas. Además, cuatro de los seis compromisos que le restan tendrán como escenario el pabellón Europa, otro dato a priori propicio para sus intereses.

Pero hasta ahí lo halagüeño, porque no vayan a pensar que está ya todo el pescado vendido. Aún queda mucha tela que cortar. Para empezar, el equipo leganense viene de sufrir un severo correctivo en Gran Canaria (75-54) en un extrañísimo partido que arrancó fatal, que se enderezó posteriormente y que cuando más dominado parecía estar se acabó descontrolando de manera definitiva tras encajar un traumático parcial en el último cuarto de 24-3.

Y lo que toca este sábado a las 19 horas es como para echarse a temblar, ya que el Ynsadiet recibe en el recinto de la avenida de Alemania al Valencia Basket, un equipo concebido por y para ascender a Liga Femenina 1 y que tras algunos titubeos ha cogido la directa y encadena nada menos que 12 triunfos consecutivos. De ahí que su visita suponga un inmejorable banco de pruebas para calibrar las opciones reales del colectivo que dirige Nacho García.

“Aunque vaya segundo en la tabla, el Valencia es el mejor equipo de la competición. Ahora mismo es un rival complicadísimo”, admite el presidente del club leganense, Jacinto Ramos, “porque cuenta con 8 ó 9 jugadoras que podrían estar jugando perfectamente en la Liga Femenina 1. Aun así”, advierte, “el partido hay que jugarlo y tratar de ganarlo por todos los medios ya que en caso contrario podríamos entrar en zona complicada”.

Y es que el siguiente adversario será el Real Canoe, otro complicado rival que a buen seguro plantará batalla. “Necesitaremos al menos tres victorias más de aquí al final”, cuantifica Ramos, “y aunque cuatro de los seis partidos serán en casa el calendario que se nos presenta es bastante complicado y dependeremos también de los resultados cruzados de otros equipos. Va a ser todo una incógnita”, advierte el dirigente del colectivo pepinero, que en cualquier caso quiere dejar bien claro que “si este año logramos entrar en la fase de ascenso será todo un éxito”.

Al margen de estos dos próximos partidos como local frente a Valencia (2º) y Canoe (7º), el Ynsadiet Leganés también ejercerá como anfitrión ante Vega Lagunera Adareva (14º) y Corral y Vargas Granada (9º). A domicilio le aguardarán el Campus Promete de Logroño (11º) y el Distrito Olímpico madrileño (12º).