Mariah Nunes

El Ynsadiet Leganés acaba de completar su nómina para el nuevo curso con la contratación de la internacional canadiense Mariah Nunes, que puede desenvolverse sin problema en las posiciones de base o escolta e incluso actuar como alero. La nueva jugadora del conjunto leganense tiene 23 años, mide 1,78 y se formó en la Universidad canadiense de Ryerson.

Uno de los factores que han determinado su incorporación es que Nunes cuenta con experiencia en la Liga Femenina 2, ya que la pasada campaña militó en las filas del Universidad de Oviedo, donde firmó una brillante estadística (18 puntos y 7 rebotes de promedio) siendo elegida hasta en tres ocasiones MVP de la jornada. A su facilidad para el desborde y la penetración a canasta, la internacional canadiense une un buen tiro de larga distancia y una notable capacidad defensiva.

Con este fichaje, Nacho García -que cumplirá su sexta campaña al frente del equipo- tiene ya a su disposición a las diez jugadoras que conformarán de salida el proyecto 17/18 y que son las siguientes: Esther Moreno e Irene Goicoechea (bases); Mariah Nunes y Estela Rubio (escoltas); María Espín y Marta Pérez (aleros); Irene San Andrés y Paula Justel (ala-pivots); Hildur Kjartansdottir y Kiara Kudron (pivots).

El equipo inició los entrenamientos la pasada semana con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición oficial, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el pabellón Europa ante el Picken Claret.

Previamente, el conjunto leganense disputará varios compromisos preparatorios, entre los que cabe destacar el Torneo de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) de los días 22, 23 y 24, que reunirá a los cinco representantes de la Comunidad en la segunda categoría del baloncesto femenino español. El Ynsadiet se medirá en semifinales a Distrito Olímpico el sábado 23 y, en función del resultado, el domingo 24 disputará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen.