El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado en rueda de prensa este miércoles, que el viernes se conocerá si se extienden las restricciones a otras zonas básicas de salud de la región, que se sumarían a las 37 que ya cuentan con estas limitaciones.

Al igual que hiciera la semana pasada, Zapatero vuelve a generar incertidumbre en la población, al anunciar unas posibles medidas restrictivas días antes de su aprobación. Esto supone que miles de madrileños, que teóricamente ahora pueden moverse en libertad, no sabrán hasta dentro de dos días si su rutina se verá perjudicada o no.

“En estos momentos estamos estudiando y analizando la situación actual con datos de este nuevo informe para estudiar la ampliación de estas medidas a nuevas zonas básicas de salud”, ha manifestado.

Zapatero ha precisado, además, que la decisión se tomará “en función de los perímetros y núcleos poblacionales”.

“La decisión definitiva de esta cuestión la tendremos probablemente resuelta el viernes, si bien lo más importante de todo esto es tener claro que nada vale si no somos responsables con las distancia de seguridad, con las medidas de higiene y, por supuesto, con la puesta de la mascarilla”.

En concreto, Zapatero ha apuntado que se están analizando los “aforos de restauración”.