Osasuna-Alcorcón
Foto: LaLiga.es

No hay mal que cien años dure, debe pensar el Alcorcón, que después de encajar varios goles en los últimos minutos que le habían costado hasta cinco puntos en este primer tercio de competición completó este domingo una épica remontada en El Sadar, donde ganó por 2-3 a Osasuna gracias a un postrero gol de Esteban Burgos en el minuto 93.

Hasta en dos ocasiones se vio por detrás en el marcador el conjunto alfarero, que encajó el primer tanto al filo del descanso por medio de Fran Mérida. La primera parte, en cualquier caso, había estado marcada por la tempranera lesión del ex amarillo David Rodríguez, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 7 minutos tras un choque cabeza con cabeza con Hugo Álvarez.

El espectáculo llegaría en un frenético segundo período. Álvaro Giménez igualó la contienda en el 56′ tras una gran asistencia de Jonathan Pereira. Diez minutos después Fran Mérida volvía a poner por delante a los navarros, pero Sangalli devolvía las tablas al electronico en el 71′.

Cualquiera de los dos contendientes parecía en condiciones de desequilibrar la balanza. La expulsión de Dorca a cinco minutos del final ponía contra las cuerda al Alcorcón, pero la cabeza de Esteban Burgos apareció en el 93 para completar la remontada de los alfareros, que celebraron por todo lo alto una victoria de incuestionable mérito.

Tras este triunfo el Alcorcón asciende hasta la 13ª posición con 19 puntos sumados en las 15 jornadas disputadas, con 4 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y a 5 de los puestos de playoff de ascenso.