vias tren

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá con los alcaldes de Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Valdemoro el próximo 12 de enero para tratar todas las deficiencias que presenta en la actualidad el servicio de la C-3 de Cercanías, que conecta a estos municipios con el resto de la región y que usan más de 500.000 usuarios.

Ya en febrero del pasado año, los responsables políticos de estas localidades intensificaron las medidas de presión para denunciar y solucionar los problemas en la C-3. Así nació la web  afectadosc3.org para enviar las incidencias a Renfe, que a finales de 2017 ya superaba las 2.000 reivindicaciones. Quejas que también entregaron por carta los responsables de estos municipios en el Ministerio de Fomento.

20171201_c3_ministerio fomento_187

Entre estas demandas se encuentran mejorar la frecuencia de paso de los trenes, que en ocasiones son de hasta 30 minutos de espera en el andén, agravados por las averías. También mejoras y acondicionamiento de estaciones y, en el caso de Pinto, un apeadero en La Tenería y el desdoblamiento de la vía para que no se comparta la única existente con transportes de mercancías.

En esta reunión con Cifuentes, que trasladará las reclamaciones a Fomento, también se pondrá sobre la mesa una solución al cuello de botella que se produce en la entrada a la estación de Atocha, desde el sur, que pasa de tener 4 vías a tener 2 ya que cede las otras 2 a la operativa del AVE.

Por otro lado, con respecto a Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández, mantendrá el 9 de enero una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, en la que le reclamará una solución definitiva al problema de las vibraciones en la otra línea de Cercanías (C-4) que atraviesa la ciudad, tal y como llevan demandando los vecinos de Getafe desde hace años.