robo de coches

La sensación de inseguridad sigue acrecentándose en algunos barrios del municipio tal como denuncian los vecinos. En las últimas semanas se está incrementando el número de robos en coches en los barrios de Las Margaritas y El Ventorro. Los vecinos ya han empezado a acostumbrarse a ver su coche -o al de algún vecino- con las lunas rotas para robar las pertenencias particulares, o hasta sin ruedas.

Los delincuentes, aliándose con la nocturnidad, campan a sus anchas tanto en la Avenida de Las Ciudades como en las calles aledañas al parque de Castilla-La Mancha y la Residencia de Estudiantes de la Universidad Carlos III. Lo mismo está empezando a ocurrir en el barrio de Los Molinos.

Ante esta situación de inseguridad, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mónica Cobo, ha pedido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que tome medidas para reducir la tasa de delincuencia. “No queremos que haya vecinos con miedo a pasear por su barrio o a dejar aparcado su coche, algo que por desgracia ya es una realidad en barrios como Los Molinos o Las Margaritas”, ha indicado Mónica Cobo.

Por su parte, el Partido Popular ha denunciado que se han realizado distintos butrones en la abandonada plaza de toros por el que pasan personas sin ningún tipo de control a la instalación. Según los vecinos, es habitual la presencia de grupos de personas en el entorno de la plaza de toros, especialmente en las noches del fin de semana. A raíz de estas denuncias, este partido ha calificado de “punto de inseguridad” esta zona.

CONTRATACIÓN DE NUEVE POLICÍAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde al proceso para la contratación de nueve policías locales. El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha declarado que “se trata de una magnífica noticia para la Policía Local, pero sobre todo para los vecinos porque nos permitirá mejorar nuestro programa de Policía de Barrio”.