EMSV-Getafe

La nueva promoción de vivienda pública en el barrio de El Rosón continúa generando polémica política e incertidumbre entre los compradores, quienes temen que la calidad de los materiales de construcción se resienta de forma considerable debido a que el Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras de la citada promoción con una baja del 21%.

Una representación de los compradores de esta promoción de vivienda pública se ha reunido con responsables políticos del PP para expresarles sus dudas sobre la construcción de las casas. Durante la pasada legislatura fue proyectada y diseñada esta promoción de vivienda pública.

Los responsables populares en el Ayuntamiento de Getafe han indicado que “Sara Hernández maltrata a los propietarios de la nueva promoción de viviendas en El Rosón y engaña a los compradores al modificar de forma unilateral las condiciones para adquirir un piso, lo que ha provocado el enfado de los propietarios con el Gobierno municipal”.

Además, denuncian que “el desinterés permanente del PSOE de Sara Hernández supone que ni siquiera se haya puesto un solo ladrillo para construir la promoción de viviendas, que tenía que estar finalizada a lo largo de 2018”.

Desde el PP indican que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) “no está ni para especular ni para hacer negocio y sospecha que la alcaldesa quiere utilizar esta promoción para otros fines que aún no se han desvelado”.

Además, desde el Grupo municipal del PP en Ayuntamiento advierten que, tras cambiarse las condiciones para adquirir un piso público, “buena parte de los compradores, enfadados por las alteraciones caprichosas de la alcaldesa, han desistido en su decisión de adquirir las viviendas que inicialmente habían reservado”.