Shibasaki
Shibasaki disputa un balón con Umtiti (Foto: LaLiga.es)

El proceso de recuperación y puesta a punto de Gaku Shibasaki ha entrado en su recta final. Tal es así que podría estar de vuelta a los terrenos de juego en menos de un mes, según las estimaciones del presidente del Getafe, que a principios de esta semana se mostraba tremendamente optimista al apuntar las fechas de la posible reaparición del centrocampista nipón. “Gaku se incorpora este miércoles a los entrenamientos después de permanecer varias semanas en su país y en 20 días va a estar listo. Para el partido de liga ante el Espanyol o el de Copa en Vitoria”, concretaba el mandatario azulón.

Ángel Torres reveló que el internacional japonés “está trabajando cuatro horas al día. Ya ha empezado incluso a correr y solo falta que coja la forma. Cuando el míster lo estime oportuno, jugará”, subrayó el presidente, que también sostuvo que la reincorporación de Shibasaki “nos va a venir muy bien porque estamos hablando de un jugador totalmente distinto a los demás”.

Conviene recordar que Gaku cayó lesionado el pasado 16 de septiembre en el transcurso del partido ante el Barcelona en el Coliseum. Antes había puesto por delante a su equipo con un espléndido remate ante el que poca resistencia pudo oponer Ter Stegen, pero unas molestias en el pie derecho le obligaron a abandonar el terreno de juego antes del final y dos semanas después, el 2 de octubre, era intervenido de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Su baja suponía un considerable contratiempo para Bordalás, que perdía por tiempo indefinido a uno de los jugadores sin duda más destacados del primer tramo de campeonato y que atravesaba un gran momento de forma. Ahora, cuando nos aproximamos a los dos meses de ausencia, la recuperación de Shibasaki invita a ser optimistas y, aunque quizá Torres lo haya sido en exceso con los plazos, todo hace indicar que el regreso de Gaku a los terrenos de juego sí podría producirse con casi toda seguridad a principios de diciembre o bien ante el Valencia (día 3) o bien la semana siguiente ante el Eibar (día 10).

Pacheco, listo
El que sí podría reaparecer por fin en el compromiso de la próxima semana ante el Alavés es Dani Pacheco una vez superadas las molestias en el hombro que le viene dando problemas desde la pasada temporada. En su caso es el propio jugador el que tendrá la última palabra. “Con Dani ya no existe riesgo, o por lo menos es mínimo”, indicaba Bordalás en la previa del partido ante el Betis, pero el cuerpo técnico no está dispuesto a precipitarse mientras el jugador no se sienta seguro al ciento por ciento.