Formación inicial del Alcorcón en Mérida (foto: AD Alcorcón)

«Empezamos el año de la misma manera en que terminamos el anterior, con personalidad y compitiendo igual que siempre». Difícil ser más gráfico y directo que Álvaro Bustos tras la victoria conquistada este pasado domingo por el Alcorcón en el estadio Romano de Mérida, donde volvió a certificar sus credenciales de aspirante a todo frente a un adversario de entidad y en un histórico escenario.

Ni siquiera la expulsión de Iago López a media hora del final del encuentro hizo mella en el ánimo de los de Fran Fernández, que supieron aguardar su oportunidad y la encontraron en el minuto 77′, en un penalti a favor transformado en gol por el propio Álvaro Bustos, que anotó su séptima diana del curso y allanó el camino hacia un triunfo que acabó sellando Juanma Bravo en el 90′ con el 0-2 definitivo.

Era el tercer éxito consecutivo del ‘Alcor’, que en estas tres últimas jornadas ha dado buena cuenta del conjunto emeritense, del Córdoba (3-0) y del Racing de Ferrol (1-2), tres rivales ubicados entre los ocho primeros de la tabla. Un 9 de 9 que permite al colectivo alfarero mantener la condición de colíder igualado a puntos con el Córdoba y a la espera de asaltar de una vez el primer puesto que todavía no ha conseguido saborear en lo que va de curso.

Las sensaciones, desde luego, no pueden ser más positivas y así lo refrendan los propios protagonistas. Oor ejemplo, Javi Lara, que tras la cita de Mérida destacaba que «una vez más, el equipo ha sacado su mejor versión cuando peor estaba el partido, con expulsión incluida», y agradecía públicamente «el gran apoyo de los aficionados desplazados».

Fran Fernández, por su parte, valoraba que «lo más importante es que con diez el equipo ha seguido creyendo. El partido ha cambiado» con la expulsión, «pero no la mentalidad de querer ganar y sabíamos que el partido podía estar en alguna contra o una posesión larga, y así ha venido la acción del penalti y el 0-1. En este tipo de partidos después de los parones», subrayaba el técnico, «se demuestra el trabajo y la responsabilidad individual de cada uno. Me quito el sombrero con estos futbolistas y doy también las gracias a los aficionados que se han desplazado».

PARTIDAZO EN SANTO DOMINGO

Y casi sin tiempo para digerir el éxito conseguido en Mérida, el Alcorcón tendrá que empezar a preparar su siguiente compromiso. Y se trata a priori de uno de los duelos más esperados de la temporada, ya que este sábado recibe en Santo Domingo (17.00 horas) nada menos que al Deportivo de La Coruña, el equipo de moda de la competición tras el reciente fichaje de Lucas Pérez procedente de Primera división.

Además, el conjunto gallego atraviesa también un excelente momento de forma, con tres triunfos consecutivos, y está a tan solo cuatro puntos de los alcorconeros. Se presume que Santo Domingo registrará su mejor entrada de la temporada con un destacado contingente de aficionados del Depor y el ambientazo en las gradas se da por seguro.

UN CENTENAR DE AFICIONADOS ARROPARON AL EQUIPO

Al margen del satisfactorio resultado, la mejor noticia que dejó la visita de este pasado domingo a Mérida fue la presencia de cerca de un centenar de aficionados alfareros en las gradas del estadio Romano. Fue sin duda una de las mayores movilizaciones de seguidores del conjunto amarillo en lo que va de competición.

El desplazamiento a tierras extremeñas tuvo especial mérito teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas y los 326 kilómetros que separan Alcorcón y Mérida. Pero ni siquiera la lluvia o el largo viaje hicieron mella en el ánimo de la hinchada alfarera, que se dejó sentir con fuerza a lo largo de todo el encuentro.