Acción del partido entre el Fuenlabrada y el Lugo (foto: CF Fuenlabrada)

Tampoco a la tercera llegó la vencida y el CF Fuenlabrada sigue sin estrenar su casillero de victorias en este arranque de competición. Cierto es que frente al Deportivo Lugo, un recién descendido de Segunda División que oposita al ascenso, los de Carlos Martínez firmaron con diferencia su mejor partido hasta el momento, pero una vez más acabaron pagando su falta de acierto de cara a la portería contraria y hubieron de conformarse con sumar su primer punto del curso gracias al empate final (0-0).

Y es que una vez transcurridas la tres primeras jornadas del campeonato, el colectivo fuenlabreño no ha sido capaz de marcar un gol en más de 270 minutos de juego. Eso supone sin duda un serio lastre para sus expectativas del que deberá desprenderse a la mayor brevedad posible si es que quiere salir de los bajos fondos de la tabla en los que anda instalado (18º puesto).

Lo malo es que se trata de un problema que viene acusando desde hace tiempo y al que no acaba de encontrar solución. La pasada campaña, sin ir más lejos, su balance realizador fue de 32 goles en 38 partidos. Solo Sanse (30) y Linense (31), ambos descendidos a Segunda RFEF, marcaron menos que los fuenlabreños.

Desde la dirección deportiva del club se intentó incorporar a varios delanteros contrastados durante este verano, algunos de ellos con pasado fuenlabreño, pero las limitaciones económicas dieron al traste con varias de las opciones preferentes al no poder competir con otros clubes de mayor potencial financiero.

DANI NIETO: «HEMOS DADO UN PASO ADELANTE»

En el seno del equipo, sin embargo, se confía en que la línea ascendente mostrada por el equipo acabará traduciéndose en una mejoría en el apartado realizador. Así lo entendía Dani Nieto, uno de los jugadores más destacados ante el Lugo, a la conclusión del encuentro al afirmar que “hemos dado un paso adelante, hemos competido, y de hecho hemos tenido las mejores ocasiones de gol. Una lástima el resultado ya que merecíamos la victoria, pero hay que seguir en esta línea para los partidos siguientes. Es cierto que en el fútbol se trata de meter goles y no lo hemos conseguido, pero seguro que si seguimos así el resultado va a llegar”, apostillaba.