Los jugadores celebraron por todo lo alto la victoria en Linares (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada confirmó este pasado domingo en Linares que su reacción va muy en serio. La mejoría en el Fernando Torres ya era palpable, con dos triunfos consecutivos frente al Córdoba y al Pontevedra, pero le faltaba dar un golpe de mano a domicilio para consolidar su buen momento, y lo hizo en un campo tan poco accesible como Linarejos imponiéndose por 0-2 frente a un rival que oposita al playoff de ascenso.

La consecuencia más positiva es que el equipo fuenlabreño sale de los puestos de descenso después de ocho jornadas consecutivas ubicado en esa zona -desde el pasado 15 de enero-gracias a estos tres valiosos puntos, pero también a que seis de los siete últimos clasificados se quedaron sin ganar.

Aunque todavía es pronto para establecer conclusiones sólidas, el cambio de entrenador está teniendo un efecto altamente beneficioso en los resultados del ‘Fuenla’, que ha pasado de los siete compromisos sin ganar en la etapa final de Mere a las tres victorias en los cuatro partidos que lleva Alfredo Sánchez al frente del colectivo azul.

Una de las claves de la recuperación radica en la mejoría a nivel defensivo, con 3 goles encajados en estas 4 últimas citas, pero también ha tenido mucho que ver la explosión realizadora de Diego García, autor de los cinco últimos goles del equipo y que lidera la tabla de realizadores del grupo 1 con 11 goles, los mismos que Rodri (Ceuta) y Arribas (Real Madrid Castilla).

DOS ‘DOBLETES’ CONSECUTIVOS

Si bien el primero de estos cinco últimos goles del joven ariete madrileño (22 años) no fue suficiente para puntuar en Algeciras (2-1), sus dos ‘dobletes’ consecutivos frente a Pontevedra (2-1) y Linares (0-2) le han reportado seis puntos al Fuenlabrada en un momento especialmente trascedente de la temporada.

«Al final un delantero vive de los goles, de meterla entre los tres palos y la verdad es que se está dando», admitía Diego García a la conclusión del encuentro disputado en Linares, «donde lo más importante, al margen de los dos goles, es que sumar tres puntos fuera de casa frente a rival duro como el Linares es algo espectacular».

El joven delantero recordaba que «solemos tener buenos primeros minutos, pero no solemos marcar gol y creo que eso es lo que nos estaba faltando», sostenía antes de subrayar que «ponerte por delante tan pronto como lo hemos hecho y poder seguir con la racha goleadora que llevo supone una alegría enorme», confesaba.