El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha firmado un convenio con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA), con contempla la repoblación de la zona con un total de 7.500 árboles y plantas autóctonas en los próximos 4 años, de los que 1.500 se plantarán a lo largo de este año 2022, en el Parque del Mar Menor. Los restantes estarán en la calle Madrid, avda. de Islandia y avda. Unión Europea.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha querido agradecer al director gerente del IMIDRA, Sergio López, su «apuesta por la naturaleza, su implicación con el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, con Arroyomolinos».

Según Millán, «si algo caracteriza a nuestro municipio es la naturaleza. Tenemos entorno privilegiado -como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama-, y el 50% de nuestra superficie son espacios naturales protegidos».

TALLERES MEDIOAMBIENTALES

Además de la plantación, se incluye un programa divulgativo y educativo en valores medioambientales tanto para los escolares como para el resto de arroyomolinenses. Así, se llevarán a cabo diferentes talleres y jornadas de actividades dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los que se incidirá de manera lúdica en el conocimiento de las especies autóctonas plantadas y sus beneficios para el medio ambiente.

Además, se realizarán plantaciones simbólicas entre los más pequeños y se llevarán a cabo campañas de divulgación para todos los ciudadanos del municipio.