Un total de 86 emprendedores de Fuenlabrada han recibido del Ayuntamiento ayudas económicas directas, por importes que van desde los 600 a los 2.000 euros, con el objetivo de consolidar e impulsar sus negocios. Son empresas locales surgidas del autoempleo y constituidas en los últimos años, que contribuyen al empuje económico de la ciudad.

Estas ayudas directas que convoca el Consistorio anualmente desde hace cuatro años, tienen como objetivo la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y por otro lado, servir de impulso a aquellas otras de reciente constitución, formadas a partir de enero de 2018. A esta edición ha destinado un presupuesto de 150.000 euros.

Se subvencionan gastos realizados en obras menores, medidas de ahorro energético, compra o alquiler de herramientas y maquinaria, estudios y planes de mercado o de internacionalización, formación, digitalización, alquiler de espacios o vehículos y gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica entre otras cuestiones.

«Esta iniciativa, se suma a otras medidas creadas por el Ayuntamiento para dar apoyo financiero a los y las emprendedoras, autónomos y autónomas como son los ‘Premios Fuenlabrada Dinámica’, cursos formativos, asesoría, despachos en el ‘Vivero de empresas’ y espacio de Coworking», ha explicado la concejala de desarrollo Económico, Soledad Martín.

La relación de empresas beneficiarias puede consultarse en el siguiente enlace https://cife-fuenlabrada.es/ayuda-al-fomento-y-apoyo-al-emprendimiento-2021/