La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado prisión a cuatro hombres que admitieron formar parte de una red de traficantes, que introducían droga en Galicia entre noviembre de 2018 y enero de 2020, según ha informado Europa Press, de acuerdo a fuentes judiciales.

El proceso se enmarca en la ‘operación Fireball-Kazino’, iniciada en 2019, donde los investigadores constataron que los detenidos ahora condenados, traficaban con heroína y metanfetamina, que fabricaban en laboratorios ubicados en Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid, para después transportarla a Galicia, donde la ocultaban en zulos hallados en las localidades de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, además de poseer un piso franco en Vigo.

En virtud del acuerdo de conformidad alcanzado los acusados han confesado su autoría y la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de penas por lo que dos de ellos cumplirán tres años de prisión y los otros dos, cinco años por un delito contra la salud pública. A ello se suman seis meses más por pertenencia a organización criminal, además de una multa de 16.000 euros.