Nuevo vertido ilegal entre Humanes de Madrid y Fuenlabrada. En este caso se trata de toneladas de ropa usada que se agolpan en los caminos que comunican ambas localidades del Sur de la Comunidad de Madrid. Una estampa desagradable, como poco, que ha sido denunciada por vecinos de ambos municipios, que a diario transitan por estas vías rurales.

El grueso de estas prendas se encuentra en el conocido camino Fuente de los Caños, perteneciente a Humanes de Madrid, si bien se hallan también próximas a una de las zonas verdes más importantes de Fuenlabrada, como es Valdeserrano.

Desgraciadamente se ha convertido en costumbre hallar este tipo de vertidos en los entornos rurales de estos municipios y que son, por lo general, denunciados por los vecinos, sin que las administraciones competentes se encarguen de hacer su trabajo.

Sin ir más lejos, en Humanes de Madrid, a finales de octubre del 2022 volvieron a proliferar escombreras en el municipio, incluyendo focos de ropa usada abandonada en una nave casi derruida.

En aquella ocasión, desde el propio Ayuntamiento, preguntado por este periódico, reconocía que “todos los días aparecen por desgracia nuevos vertidos, que retiramos lo antes posible. Estos trabajos se realizan a diario”.