La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha convocado a los leganenses a una marcha, para reclamar al Ayuntamiento mejoras en las aceras del municipio y en el carril bici. Será este 9 de enero, a partir de las 12.00 horas, desde la estación de Metro de San Nicasio, hasta Arroyo Culebro.

«Apostamos por un cambio en el modelo de movilidad en la ciudad. Queremos que la ciudadanía pueda ir a sus centros de estudios, trabajos, gestiones o compras con la bici y seguros. Ello pasa por carriles bici por calzada, separados y protegidos, a la misma vez que se reducen espacios a los vehículos», ha dicho la Federación. Asimismo, demandan «aceras más anchas, calles peatonales y plazas en las que el protagonista sea el ciudadano».

Desde la Federación recuerdan que el Gobierno municipal ha gastado 25 millones de euros en el plan de asfaltado, pero «no invierte ni un euro en la limpieza y mantenimiento de los carriles bici existentes», lo que los convierte en «peligrosos para los ciclistas».