Las entidades de Alcorcón que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares ya pueden solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Alcorcón por tercera vez y cuyo importe asciende a 100.000 euros por segundo año consecutivo.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la autonomía y participación de las entidades que centran su labor en mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas afectadas por discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “estas subvenciones, que hemos aprobado desde el Ayuntamiento, tienen el objetivo de ayudar a las asociaciones del municipio que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el desarrollo de sus proyectos. Así damos respuesta al compromiso que tenemos las personas con discapacidad y sus familiares”.

Estas ayudas permiten al Ayuntamiento subvencionar hasta el 80% del proyecto presentado por la entidad que tendrá que justificar el uso de la subvención.