El PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno local de cerrar as cafeterías en los centros de mayores durante las tardes y fines de semana. Algo que se habría producido desde el 21 de diciembre

«Tanto los mayores socios del centro Salvador Allende como los del centro de Polvoranca han sido los damnificados por los nuevos recortes en los horarios, que dejan a los usuarios de ambos centros sin cafetería durante las tardes y el fin de semana en el centro Polvoranca, como todas las tardes de la semana en Salvador Allende incluidas las del fin de semana», alerta el candidato del PP, Antonio González Terol.

Según el pliego elaborado por el Ayuntamiento «el horario del servicio estará sujeto, en todo caso, a los horarios de apertura y cierre los Centros Municipales de Mayores que en todo caso, será de en verano de 10 a 20.00 de lunes a domingo y festivos (de 15.30 a 16.00 está cerrado al público pero la empresa adjudicataria realizará labores de limpieza) y en invierno de 9.00 a 19.00 de lunes a domingo y festivos. El servicio se prestará todos los días del año, a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero».

Desde el 21 de diciembre, el Ayuntamiento avisó del recorte de horarios que en ningún caso se ajusta con los horarios de apertura de los centros, a pesar del interés social que suscita su apertura para los mayores de Alcorcón.

«El cierre de las cafeterías en los centros de mayores durante las tardes y fines de semana es un atropello para nuestros mayores  que llevan tres años esperando la apertura de las cafeterías en los centros, y ahora en vez de mejorar los servicios recortan los horarios. Para ellos los centros de mayores es un punto de encuentro, reunión, y distracción, que les ayuda a su autonomía y a un envejecimiento activo que Natalia de Andrés les ha arrebatado», zanja Terol.