El PP de Moraleja de Enmedio ha acusado al Gobierno dirigido por la socialista Valle Luna Zarza, de no devolver a los vecinos “150.000 euros cobrados indebidamente de la tasa por la prestación de servicio de actividades deportivas y culturales”. Actividades, por otro lado, que el Ayuntamiento de Moraleja ha decidido suspender durante quince días desde este 1 de febrero.

Según los populares, tanto los técnicos municipales como la Cámara de Cuentas han señalado la improcedencia de esta tasa, al carecer de cobertura legal, tras la derogación de la Ordenanza fiscal que la regulaba. “Sí en los últimos cuatro años has llevado a tus hijos a karate, baloncesto, pádel, fútbol sala, tenis, gimnasia rítmica, de mantenimiento, etc, tienes derecho a la devolución”, indican.

En uno de los últimos plenos, el PP presentó una moción para que el Ayuntamiento devolviera de oficio dichas cantidades, pero el PSOE votó en contra, por lo que la única manera que tienen los vecinos de recuperar su dinero es mediante la presentación de una solicitud de devolución de ingresos indebidos. Documento que el PP de Moraleja está facilitando a los ciudadanos que lo están reclamando.