Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos que prestan servicio a la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid.

Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Leganés e Illescas (parte de él queda fuera el ámbito de Cercanías). La actuación en este tramo también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos es la utilizada en la conexión entre Madrid y dicha comunidad autónoma. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas (Alcorcón) y Móstoles-El Soto.

Se trata de trabajos de tratamiento de sustitución de traviesas y nivelación, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada. El objetivo de estas labores de mantenimiento es la optimización de la infraestructura.

Las labores comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cinco semanas, hasta el 26 de febrero. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, según apunta el organismo público.