Estación de Puente Alcocer de la línea C-5 de Cercanías

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la obras de mejora de las estaciones Doce de Octubre y Puente Alcocer, ambas de la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid. El presupuesto aprobado asciende a 24 millones de euros.

Las obras incluyen la instalación de ascensores de acceso desde la calle y para conectar distintos niveles inferiores. También se mejorará la seguridad con nuevas salidas de emergencia.

La inversión, según señalan desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, forma parte de los 7.100 millones con los que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dotó al Plan de Cercanías de Madrid, de los que ya se han ejecutado 910 y otros 4.800 están movilizados con obras en marcha, proyectos y licitaciones.

Adif trabaja ahora en la licitación de proyectos similares para las estaciones de Embajadores, Cuatro Vientos, San José de Valderas, Alcorcón, Las Retamas, Laguna, Las Águilas y Maestra Justa Freire, también de la línea C-5, y prepara otras actuaciones en las estaciones de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Getafe Centro (línea C-4) y Valdebebas y Pirámides (líneas C1- y C-10).