Llega el tramo final de la presente legislatura y al Ayuntamiento de Getafe le han entrado las prisas por acelerar determinados asuntos, más que nada porque en menos de seis meses habrá elecciones municipales y ahora no le queda otra que espabilar.

Es el caso de lo acontecido en la última Junta de Gobierno, que se celebró con carácter de urgencia y en la que se aprobó un gasto de nada menos que 14 millones de euros (13.948.699) para servicios relacionados con el sector deportivo durante los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

El primero de los tres gastos autorizados en este apartado asciende a 3.274.598 euros y se destinará a los servicios de mantenimiento integral preventivo, técnico-legal y correctivo de los centros deportivos del Ayuntamiento.

El segundo montante es de 3.892.690 y se distribuye en dos lotes. El primero de ellos es el más cuantioso (3.312.076) y se refiere a los gastos en servicios profesionales de monitores deportivos para desarrollar programas deportivos y actividades acuáticas en el Ayuntamiento. El segundo (580.614) tiene que ver con servicios sanitarios complementarios para la práctica de cualquier actividad deportiva en piscinas de uso colectivo en el Ayuntamiento.

El tercero, por último, autoriza un gasto de 6.781.501 euros, lo que supone la partida más elevada con diferencia. En este caso, el procedimiento abierto es para los servicios profesionales de auxiliares, limpieza, control y vigilancia en diferentes instalaciones deportivas municipales de Getafe.