Imagen del partido entre Alavés y CD Leganés (foto: CD Leganés)

La derrota del pasado fin de semana en Vitoria devolvió al Leganés de Carlos Martínez a la realidad de que la temporada no está ni mucho menos finiquitada y todavía va a tener que trabajarse la permanencia. Con cinco jornadas por disputar, la teoría dice que el equipo pepinero certificaría la salvación con 4 puntos más de los 46 que actualmente atesora. El problema es que tal como están las cosas igual necesita alcanzarlos.

Más que nada porque el Málaga, equipo que marca en estos momentos la frontera del descenso atraviesa un espectacular momento de forma que le ha llevado a ganar cuatro de los últimos cinco compromisos que ha disputado y colocarse a tan solo siete de distancia.

Es por eso que desde el cuerpo técnico del conjunto pepinero se insiste en no bajar la guardia de aquí al final con el objetivo ineludible de sellar la permanencia cuanto antes para evitar sobresaltos de última hora. «Es momento de fallar poco», recalcaba Carlos Martínez al término del compromiso frente al Alavés.

En estas cinco jornadas, lo más llamativo es que todos los rivales del ‘Lega’ están por encima a día de hoy en la clasificación (Tenerife, Huesca, Burgos, Andorra y Granada), lo que da idea de la dureza del calendario. Para empezar, este sábado toca visitar al Tenerife en el Heliodoro y Juan José Narváez ya advertía que «va a ser un partido difícil. Sabemos que todos los partidos en la isla son complicados y ellos se juegan también mucho, pero aun así iremos a ganar», subrayaba el colombiano.