Icono del sitio alcabodelacalle

Al Leganés se le atraganta el descuento en San Mamés (2-1)

No empieza bien la tercera temporada consecutiva en Primera División para el Leganés. Al menos en cuanto a puntos se refiere. Y es que el conjunto pepinero cayó derrotado ante el Athletic de Bilbao por 2-1 merced a un gol de Muniain en el descuento (minuto 93), después de cuajar un buen partido.

Mucho antes, en el minuto 27 de partido, Nolaskoain hacía el primer tanto en San Mamés a la salida de un córner que rápidamente era contestado por el ‘Lega’ gracias al gol  de J. Silva en el 32′ y tras varios rechaces en el área.

Ambos goles fueron lo más destacado de una primera parte donde el Leganés puso en práctica sus señas de identidad implantadas por Asier Garitano, ahora en la Real Sociedad, y que Pellegrino se ha decidido a no tocar al menos a priori. Un equipo con las líneas muy juntas, rápido en el contraataque y fuerte en la presión en el medio del campo.

La segunda mitad del partido, el Athletic siguió insistiendo en la posesión y acercamiento a la portería del ‘Pichu’ Cuellar, que regaló el paradón de la primera jornada tras un espectacular remate de Aduriz. El punta vasco se lesionó después del testarazo. Como también le ocurrió al delantero pepinero Carrillo, sin acierto de cara a gol pero muy batallador en la brega con la defensa bilbaína y se tropezó en varias ocasiones con el portero local.

De hecho, el guardamenta del Athletic anoche, Unai Simón, también brindó otro paradón a remate de Ojeda. Y cuando todo parecía que acabaría en tablas, apareció Muniain para dar la primera victoria a los de Berizzo y dejar con la miel del empate a los de Pellegrino. Así el duelo entre entrenadores argentinos (cinco hay este año en Primera) se saldó a favor del ‘Toto’ Berizzo, pero el Leganés, a pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones en el campo. Y ese el camino a seguir.