La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado que al menos tres refugiados ucranianos han llegado a la ciudad, procedentes de Ucrania, que desde hace una semana soporta la invasión del Gobierno ruso.

La regidora se ha reunido con la Asociación Ucraniana Dyvosvit, a la que ha garantizado que el Ayuntamiento pondrá a su disposición todos los recursos municipales, para acoger y ayudar a los ucranianos que lo necesiten. En Alcorcón hay 2.112 personas de nacionalidad ucraniana.

«Alcorcón va a estar a la altura para apoyar a los ucranianos», ha dicho De Andrés, recalcando que su Gobierno condena «de una manera clara y rotunda» la agresión de Rusia a Ucrania.

Además, el Ejecutivo municipal llevará a la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional apoyando a Ucrania.

En los últimos días han surgido varias iniciativas en favor de los ucranianos en la ciudad, como la recogida de productos de primera necesidad en la sede del PP,  o en la calle Portocristo 5 posterior, donde han pedido además cajas para poder almacenar los productos que se quieren enviar a Ucrania.