Los alcaldes socialistas del Sur de Madrid, como Javier Ayala (Fuenlabrada), Santiago Llorente (Leganés), Natalia de Andrés (Alcorcón), Sara Hernández (Getafe), Diego Ortiz (Pinto) o Valle Luna (Moraleja de Enmedio) han escenificado este martes su apoyo al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a las elecciones de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.

Posteriormente, han firmado un manifiesto conjunto donde “denunciamos el abandono injustificable al que se están viendo sometidos nuestros ayuntamientos por parte de la actual administración de la Comunidad de Madrid en medio de la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo”.

Con el lema ‘Hagámoslo por Madrid’, culpan a la Comunidad de ser la región con “más desigualdades sociales y crear un mercado laboral precario”. Además acusan al PP de “privatizar la Sanidad pública” y “relegar a la educación pública a un segundo lugar”.

En este sentido, los alcaldes de estos municipios creen que “Madrid se merece a un presidente como Ángel Gabilondo”, al que manifiestan, pues, su apoyo públicamente.

El socialismo del sur madrileño tiene hueco en la lista de Gabilondo, con socialistas como la pinteña Lorena Morales (puesto 11); la secretaria general del PSOE de Humanes, Carmen Mena (puesto 15); la getafense Cristina González (puesto 19); la fuenlabreña Silvia Buanebent (puesto 33) o el exalcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (puesto 35).