El punto limpio de la calle Polvoranca (Alcorcón) se encuentra cerrado de forma provisional. Desde el PP local han denunciado que se ha hecho sin previo aviso, “dejando a los vecinos sin un servicio esencial“. Por lo que de esta manera, actualmente, solo se pueden dejar enseres y materiales en la calle Químicas, mientras residuos como aceites, baterías, pilas y medicamentos se encuentran almacenados en el punto de la calle Polvoranca.

Los populares ahondan más en la crítica y señalan que en la web Línea Verde se sigue anunciando la disponibilidad del punto limpio. “Pero lo cierto es que una vez allí la puerta está cerrada y no hay ningún empleado ni cartel o comunicado que explique los motivos del cierre o su fecha de reapertura”, culpando directamente al presidente de ESMASA, Jesús Santos.

PERSONAL ESPECIALIZADO

Por su parte, fuentes de la empresa municipal de limpieza han explicado a Al Cabo de la Calle que “la anterior dirección no contaba con el personal especializado para que estuviera abierto de acuerdo a las exigencias de la directiva europea de residuos”. De este modo, “se está seleccionado al personal especializado para que funcione con normalidad lo antes posible”.

En este sentido, desde ESMASA hacen hincapié en que “la gestión del punto limpio al margen del cumplimiento de la normativa podría acarrear cuantiosas multas para Alcorcón”. E insisten en que “queremos hacer las cosas bien”.