La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa; la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo; y Lidia Fernández, la directora del IES Los Castillos, han presentado este 4 de abril, el Programa de Atención Psicológica Educativa. Una iniciativa promovida por la citada Concejalía y que tiene como objetivo la prevención del absentismo y el abandono escolar, mediante la intervención Psicológica/ Psicopedagógica en los centros educativos.

El fin de este proyecto, enmarcado en el Plan Integral de Salud Mental, es ofrecer un recurso complementario para el programa de absentismo en los centros educativos, sin olvidar la necesidad de un abordaje multicausal e interdisciplinar de la problemática del absentismo escolar.

Los destinatarios son los alumnos entre los 10 y los 18 años, empadronados y escolarizados en centros educativos, tanto colegios como institutos, sostenidos con fondos públicos de Alcorcón, así como sus familias y tutores.

Se prevé un alcance de atención de más de 500 personas. La edil sentencia que el Programa de Atención Psicológica Educativa tiene “carácter público cien por cien y se desarrollará directamente por funcionarias, sin incrementar la partida presupuestaria mediante una reestructuración organizativa de la concejalía”.