Este jueves, a las 19.00 horas, tendrá lugar un merecido acto homenaje a Juan Antonio Anquela por su labor al frente del Alcorcón. El evento tendrá lugar en el campo de fútbol municipal Prado de Santo Domingo (ubicado en la avenida Esteban Márquez), que a partir de ahora pasará a llevar el nombre de Juan Antonio Anquela en reconocimiento a la brillante trayectoria técnico jiennense.

Y es que su relación de méritos justifica de sobra tal distinción. Ya durante su primera etapa se convirtió en santo y seña de la afición alfarera con acontecimientos tan destacados como el ‘Alcorconazo’ copero frente al Real Madrid, el histórico ascenso a Segunda división o el coqueteo incluso con la máxima categoría, por citar algunos ejemplos ilustrativos de su exitosa trayectoria.

Pero es que su segunda etapa al frente del banquillo de Santo Domingo se ha saldado de momento con otro éxito no menos destacable en apenas siete meses. Anquela cogió las riendas del equipo el pasado mes de noviembre con 4 puntos sumados en las 10 primeras jornadas y su balance ha sido de 12 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, decisivo para sellar la militancia del Alcorcón en la categoría de plata por 12ª temporada consecutiva.

El técnico jiennense se ha ganado a pulso su continuidad al frente del conjunto alfarero, aunque eso es algo que todavía está pendiente de negociación por ambas partes. Lo que no es negociable es que desde este jueves un campo de fútbol de Alcorcón llevará su nombre. Y eso no es poca cosa.