El Ayuntamiento de Alcorcón va a proceder a instalar parques de agua en los barrios del Ensanche Sur, Los Castillos y Los Cantos.

Los dos parques más grandes (Ensanche y Los Castillos) contarán además con zonas de esparcimiento con bancos, mesas y pérgolas para garantizar el sombreado. El de Los Cantos aprovechará un espacio más pequeño y se valdrá del arbolado de la zona para aprovechar espacios de sombra, así como de su cercanía al Polideportivo y su carácter céntrico.

«Sabemos que las olas de calor ya no serán la excepción, sino la norma. Por eso, instalamos estos 3 parques de agua como alternativa gratuita para que nuestras vecinas y vecinos puedan refrescarse durante el verano. Los parques contarán con zonas de esparcimiento con sombra, así como juegos de agua interactivos», ha dicho el segundo teniente alcalde y líder de Podemos, Jesús Santos.

«Esto es sólo el principio. Queremos crear una red de hogares climáticos que haga de Alcorcón una ciudad acogedora frente a las altas temperaturas», ha añadido el también presidente de ESMASA.

SISTEMA DE LUCES LED

Los parques contarán un sistema de luces LED de colores para iluminar las zonas durante el horario nocturno. Además, también serán sostenibles, con un sistema de reciclaje del agua que garantiza su aprovechamiento mediante la recirculación y el tratamiento.

Una vez instalada la infraestructura, los juegos serán desmontables, permitiendo que se guarden sus piezas durante los periodos en los que no estén en uso para evitar su deterioro.

PRIMER PARQUE

Ya está en marcha la instalación del primer parque, el del Ensanche, que estará ubicado junto al Parque Infantil ‘Igualdad’, cuya ubicación está comprendida entre las calles Martin Luther King, Mestizaje y Alfredo Nobel.

El de Los Castillos se encontrará en el Parque de Los Castillos, cuya ubicación está comprendida entre la Avenida de Los Castillos y la Calle los Lirios. Por otro lado, el de Los Cantos, que será de menor tamaño, se encontrará junto al Polideportivo Los Cantos, en una ubicación comprendida entre la Plaza Montepríncipe y la Calle de los Cantos.