Presentación en el Ayuntamiento del proyecto para un nuevo polideportivo en el Ensanche Sur

El Partido Popular de Alcorcón ha cargado contra el Ejecutivo local que encabeza Candelaria Testa tras conocerse que el proyecto presentado en su día para la construcción de un nuevo polideportivo en el Ensanche Sur ha sido abandonado al no poder asegurarse la financiación necesaria para acometer los trabajos.

Los populares han recordado que ya alertaron en su día acerca de lo que consideraban «una de tantas mentiras electorales de la candidatura socialista de Candelaria Testa» y aseguran que esta noticia «supone un auténtico revés para los vecinos del barrio, a los que se engañó en su momento, lo mismo que a los clubes deportivos del municipio, asfixiados por la falta de espacio».

Denuncian además desde el PP que la propia regidora conocía desde el comienzo la imposibilidad de realizar una faraónica inversión en el Ensanche Sur a cuenta de unos presupuestos que el Consistorio tiene intervenidos hasta 2035.

Al parecer, en una reciente reunión con los clubes deportivos se les explicó que el proyecto del nuevo polideportivo se ha retrasado debido a la necesidad de encontrar una fórmula sostenible para su construcción a la largo plazo, lo que obligará a buscar inversión privada para asegurar la viabilidad económica.

Así las cosas, el portavoz y presidente del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, ha indicado que «desde el Partido Popular sabíamos desde el primer momento que este proyecto era un brindis al sol electoral de la señora Testa. Primero, porque sabemos que económicamente no es viable ya que la partida presupuestaria para su realización está obligatoriamente vinculada a la enajenación de una serie de bienes municipales que a día de hoy no se ha realizado. Y segundo, porque el proyecto es poco realista y no ataca de raíz los problemas urgentes que el deporte tiene en el municipio».