Alcorcón FSF

El pabellón Lorenzo Rico de Colmenar Viejo albergará este miércoles a partir de las 11.00 horas la final del XVI Trofeo de la Comunidad de Madrid entre el Alcorcón FSF y el Futsi Navalcarnero, auténtico dominador de una competición que viene de ganar en las cinco últimas ediciones y en la que vuelve a partir un año más como favorito al triunfo.

Enfrente estará el colectivo alfarero, que afronta su quinto asalto a un título que se le acabó escapando en las otras cuatro finales, tres de ellas frente al mismo rival de este miércoles, al que todavía no ha conseguido ganar en partido de competición oficial.

La noticia más relevante en los días previos ha sido la decisión del club alcorconero de que sean las jugadoras del primer equipo las que disputan la final, ya que se manejó seriamente la posibilidad de que fueran las integrantes del filial quienes lo hicieran tras su gesta de semifinales al imponerse al Majadahonda. El hecho de que el equipo senior solo tenga un partido de liga en el próximo mes y medio debido a la participación de la selección en el Torneo Cuatro Naciones acabó resultando fundamental en la resolución final de la directiva.

PRECEDENTE CERCANO

Esta final supondrá, además la reedición del duelo que ambos equipos disputaron hace apenas diez días y que acabó decantándose del lado de las navalcarnereñas por un ajustado 4-3. El Alcorcón alimentó durante muchos minutos la posibilidad de puntuar en el pabellón de La Estación y ofreció en líneas generales una excelente imagen, motivo por el cual confía en conquistar por vez primera el Trofeo Comunidad de Madrid.
Además el técnico, Ángel Orejón, podrá contar con todas las jugadoras a su disposición con la única excepción de Sara Sanz, que se encuentra lesionada.